3 comentarios el “Crítica Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight)

  1. Del cine al libro: en España se siguen haciendo buenos western crepusculares, como en la época en la que se hacían las películas en las que se basan “Django, “Los Odiosos 8”, etc… Es el caso de “Alcolea”. Un extracto del primer capítulo para que te/os hagáis idea. Este es también un Western nevado: “Todo pasó muy deprisa. Tanto que ni siquiera dejó constancia en los libros de Historia. Sin embargo ocurrió. Fue una mañana del invierno de 1876. El último de la guerra contra los carlistas y, quizás, el peor de todos ellos. (…) Las notas del metal resonaron huecas, cargadas de urgencia, bajo las nubes preñadas otra vez de nieve y sembraron más confusión entre las líneas de los regulares que volvían hacia el capitán Montero las cabezas cubiertas con los roses enfundados en hule negro y encerado, mirándole mientras parecía incapaz de decidir nada. Él no era el único que no pudo mantener la calma ante el disparo, los insultos, el ruido de las armas al ser montadas y los irrintzis (5) de los carlistas. Uno de los húsares, un aragonés de grandes patillas pelirrojas y espesas que le asomaban a duras penas entre el cuello de la pelliza blanca forrada de astracán y el ros cubierto con el hule encerado, no esperó a nada y picó espuelas desenfundando el revólver mientras se lanzaba ladera abajo, imaginando, quizás, que iba a vengar la muerte, los insultos y la zumba y los silbidos con los que recibieron el comienzo de su galopada en la nieve todos los carlistas. Desde los capitanes, que aplaudieron el gesto burlonamente, apretando los vegueros entre los dientes para liberar las manos enguantadas, hasta el último de los voluntarios que, descolgando las boinas de las bayonetas en las que las habían hecho rodar provocativamente, estaban amartillando sus Remington para fusilar al húsar liberal que avanzaba hacía ellos soltando las riendas mientras afinaba la puntería de su Lefaucheux.

    Lo cierto es que, según se recordó después, el único que mantuvo algo de serenidad fue el ex-inspector Alcolea. Primero echó hacia atrás el ala de la chistera de color tabaco con la que cubría su cabeza y la cara hirsuta, erizada con unos grandes bigotes a la rusa. Después apartó el faldón del extraño abrigo de piel con el que se protegía del frío. Decían que lo había traído de Estados Unidos, donde había probado suerte después de dejar el ejército español en el 61, cuando se alcanzó la victoria contra El Majzen de Marruecos. Al parecer había seguido a las obras del ferrocarril transcontinental hasta las praderas del Oeste, después de licenciarse en el ejército federal donde -también según decían- había luchado en su Guerra Civil. El revólver al que echó mano con un gesto rápido, fulminante, sí era americano. Como la pistolera abierta de la que colgaba. Largo pero menos pesado que los Lefaucheux, y con la guarda del gatillo en latón dorado. El cañón estaba pavonado en un negro que tenía algo de hiriente visto contra el blanco de la nieve. También disparó al estilo americano, sin disciplina, flexionando algo las rodillas y moviéndose continuamente a lo largo de la línea de tiro mientras apuntaba y accionaba el arma. Sin embargo los disparos, a pesar de la falta de buenas formas y de escuela, podían haber resultado mortales de haber estado las líneas de los rebeldes más próximas. (…)”
    ¿El resto? Preguntad al sr. Amazon https://www.amazon.es/dp/1522707808

  2. La verdad es que me encanta Tarantino, pero creo que esta no está entre sus mejores películas y no me ha gustado tanto como a ti. Creo que es demasiado larga para una historia tan sencilla. Creo que le falta un poquito más de acción.

    Aún así, me gustó y lo pasé bien, pero después de Malditos Bastardos y Django esperaba más.

  3. Pingback: Cinesa y los Blogos de Oro os invitan a ver la Mejor Película del año | El Frickyblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s